El cuidado del gato ragdoll

Alimentación de tu gato


Los alimentos frescos y el agua es una necesidad absolutamente indispensable para un ragdoll.  Se recomienda que siempre tengas un recipiente lleno de comida seca para tu gato asi como un recipiente de agua limpia.

El alimento húmedo probablemente no sea necesario sobre la base diaria, pero eso realmente depende de ti, y lo que prefiera tu Ragdoll.  Tal vez tengas que experimentar con diferentes marcas y sabores de alimentos humedos, para proporcionar nutrientes adicionales y añadir variedad a la dieta de tu Ragdoll.

Se recomienda alimentar a tu Ragdoll con una de las marcas Super Premium de alimentos, la calidad es mejor. Por lo general, los gatitos deben tener una fórmula especial de los alimentos, así que consulta con tu veterinario o el criador, si no estás seguro.

Es recomendable cambiar el agua diariamente pues a los gatitos les encanta el agua fresca, si puedes de vez en cuando agregar un hielo en el tazón de agua esto les encanta.

La arenera del gato

Existe una gran cantidad de marcas de arena, así como un gran número de tipos de la misma, por lo cual podemos confundirnos y no saber cuál es la mejor para nuestro querido gatito, es recomendable buscar una que no levante una nube de polvo cuando el gato está tapando e incluso es incómodo para ti cuando tengas que limpiarla.

La arenera debe limpiarse frecuentemente, retirar el excremento y los residuos que quedan a diario, a los gatos no les gusta que este sucia;  dependiendo de la marca que uses deberás cambiar la arena completamente en determinado momento, es bueno averiguar con el veterinario o directamente con el laboratorio que la produce, así te rendirá más recuerda que los laboratorios tienen páginas web donde puedes ver el uso adecuado de la arena.

El Peinado de los ragdoll

El Ragdoll gracias a ser un gato de pelo semi largo no necesita los cuidados excesivos de gatos de pelo largo, pero es recomendable peinarlo un par de veces por semana, para retirar los pelos muertos. Utilizar una peinilla para gatos, no cepillos pues este último les parte el pelo además que puede lastimarles la piel.


Bañar a un Gato

EL pelo del ragdoll debe estar siempre en óptimas condiciones, pero esto se logra con un cuidado especial, el baño debe hacerse cada mes  aproximadamente, pero más importante que la temporalidad es la calidad del baño que se le da, lastimosamente en las veterinarias no  tienen personas preparadas para bañar un gato, pues ofrecen el servicio pero eso no es un baño óptimo, el grooming es muy importante y los groomers certificados, son quienes conocen la técnica y las características de la raza que deben tratar, por eso cuando asistimos a exposiciones vemos que el pelo de los gatos es impresionante, pues una buena comida  y un buen grooming es todo lo que se necesita para que nuestro minino este en excelentes condiciones.

Enriquecimiento ambiental 

Este se deriva de diferentes zonas para un ambiente sano

Zona de juego: En los juegos el gatito libera toda su energia, le encanta estar en lugares altos, los moviles suspendidos o las pelotas que ruedan. 

Zona de descanso:  Los gatitos duermen mucho, tienen sitios especiales donde les gusta tomar la siesta, que puede ser diferente a la que usan para dormir en la noche.

Zona de alimentación:  debe estar lejos de bandeja sanitaria y en un sitio tranquilo.

Zona del baño:  la arenera  debe estar en un lugar donde el gatito pueda ir facilmente.